domingo, 11 de julio de 2010

Principales Conceptos


Conceptos

Lenguaje Vulgar: Es la deformación de la lengua en su sintaxis, léxico o fonético; originada por el desconocimiento de la lengua propia y por la ignorancia de los mecanismos o normas de la misma. Generalmente se piensa que lengua vulgar es la expresión sucia, grosera e inmoral. Está es una apreciación totalmente equivocada, ya que vulgar es un adjetivo que se deriva del sustantivo vulgo que significa el común de la gente popular; y es aquí precisamente donde surge la deformación o mal uso de la lengua.

Lenguaje Popular: Son las transformaciones que se dan a menudo en la lengua de un pueblo, comprenden las expresiones espontáneas de éste en las diversas épocas.

La lengua popular, es el producto de las características, psicológicas, etnológicas, sociológicas del pueblo hablante, las cuales influyen poderosamente, en los hábitos lingüísticos de ese pueblo, hasta el punto de determinar las características fonéticas y aun sintácticas de su lengua en el momento de hablar.
En cierto modo, el concepto de lengua popular, en su conjunto corresponde a lo que hemos descrito como dialecto, jerga, lengua vulgar y lengua coloquial.

Lenguaje Gestual: corresponde a un sistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidos, no orales, de percepción auditiva o táctil, empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o se encuentran discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.

Lenguaje: Medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse. Algunas escuelas lingüísticas entienden el lenguaje como la capacidad humana que conforma al pensamiento o a la cognición.

Humor sexual: corresponde a situaciones en que humoristas exponen directamente temas que vinculan a individuos en connotaciones sexuales, ya sea con gestos o el mismo relato.

Mofarse
: situación que se hace a costa de algo o alguien en particular.

Links de Interes







No hay comentarios:

Publicar un comentario