martes, 13 de julio de 2010

Notas de Campo


  • Humorista El Loco Fredy: trabaja de las 12:00, todos los días, cuenta historias chistosas, haciendo alusión a los homosexuales, gallegos, taxistas, etc. Utiliza al público en su rutina. Escoje una joven con minifalda y la utiliza como carnada sexual para improvisar chestes en doble sentido y muy subidos de tono, ocupando sus dotes histriónicos y gestuales.
      Interactua con dos vendedores; uno en silla de rueda que vende galletas, turrón y otras golosinas, asi tambien con una señora que vende bebidas heladas, al principio parece que es una broma cuando dice : “ahora dejo a los vendedores para que le compren, despues vuelve lo mejor del Loco Fredy no se lo pierda”, pero no es así, la gente compra galletas y bebidas animosamente.
      Este personaje tambien vende películas pidiendo ayuda de otra joven del publico para entregarlas $1000, siendo piropeada por los espectadores.
      Una vez termina su rutina, pide dinero diciendo “necesito 30 manos que cooperen para seguir el show”. Esto lo hacia cada 15 minutos la mayoría de las personas daba $100 haciéndose en 40 minutos unos $7000.
      El lenguaje es simple con mucho garabato, alusivo a la sexualidad femenina, ridiculiza a personas imaginarias y a las que están presentes que desafortunadamente son conejillo de indias en sus historias humorísticas logrando ser peyorativo, despectivo y humillante.

    • Espacio Fisico: En el paseo Ahumada encontramos toda la Idiosincrasia chilena, haciéndose presente dibujantes, pintores en óleo y lienzo, pinturas con spray, en su alrededor existe muchos edificios públicos como son el Correo, la Municipalidad, la Catedral, entre otros. Ademas observamos una pérgola de la cual la utilizan como lugar de juegos como son la dama, ajedrez, etc.

    • Público: Mucha gente que transita diariamente por ese lugar se detiene para liberarse un poco de las tensiones que provoca la ciudad, el trabajo o el estudio, debido a lo mismo el rango de edad que fluctúa entre el público es muy variado desde los 05 a 65 años, lo curioso es que son más hombres que mujeres los que presencian este tipo de shows.

    • De acuerdo a lo observado los humoristas callejeros manejan muy bien las situaciones y están al tanto de las noticias y la sicología del chileno, provocando risas por unas pocas monedas, logrando cautivar a un público que se acomoda para ver un espectaculo que los haga salir de la rutina del día a día.
      Uno de ellos dice: “Las tallas en doble sentido es lo que hace reír a la gente”, creemos haber conocido un mundo muy complejo y simple a la vez, pensando que la risa es el remedio infalible para liberarnos y desestresarnos de tanto stress del que estamos viviendo hoy día.
    http://www.youtube.com/watch?v=qlivWxoYOy0&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=NzF6vFQtGkk

    1 comentario:

    1. en el video del flaco se nota como el lenguaje es primordial en el humor

      ResponderEliminar